Fiesta cubana en la Residencia de Cuba en Canadá

Ottawa, Canadá

21 de septiembre de 2019

Por segundo año consecutivo la residencia oficial de Cuba en Canadá sirvió de sede para celebrar una fiesta de verano para los cubanos residentes en esta región del país. Lo que se ha convertido en una tradición en el mes de septiembre, constituye un espacio más, para intercambiar con miembros de la comunidad cubana y familiares, disfrutar de excelente comida criolla, bebidas tradicionales, música y como en toda fiesta, no podía faltar un buen juego de dominó.

La embajadora Josefina Vidal Ferreiro, agradeció a todos por su presencia y ratificó que las puertas de la misión diplomática siempre están abiertas para todos los cubanos que requieran cualquier apoyo u orientación. Intercambió con los invitados sobre el permanente proceso de análisis y actualización de la política migratoria y el fortalecimiento de los vínculos de los cubanos residentes en el exterior con su nación. La ocasión fue propicia también, para tratar con los asistentes, sobre la actualidad nacional, en especial, las afectaciones por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EE.UU. contra nuestro país, que continúa dañando a las familias y al pueblo cubano. 

Miembros de las Asociaciones de “Cubanos Residentes en Ottawa-Gatineau”, “Somos Cuba” y “Comunidad Cubana en Canadá”, estas dos últimas radicadas en la ciudad de Montreal, pudieron intercambiar con los presentes y divulgar las páginas de Facebook de las Asociaciones de cubanos, así como las actividades que desde cada una se planifican para consolidar el activismo de las mismas y aumentar su membresía.

Consulcuba Ottawa

Categoria: