Finaliza noviembre con visita consular, encuentro con ACCREVEN en el Estado Lara y el recordatorio al Comandante en Jefe.

Lara, Venezuela

3 de diciembre de 2018

Ni las fuertes lluvias del tercer sábado de noviembre pudieron conspirar contra el esperado encuentro entre los miembros de la Asociación de Cubanas y Cubanos (ACCREVEN), residentes en el estado Lara con el equipo del Consulado General de Cuba en Valencia. La reunión, que se desarrolló en el Palacio municipal de la ciudad de Barquisimeto, municipio Iribarren, congregó a más de 54 cubanos, quienes como primer punto de la reunión, restructuraron su Junta Directiva y posteriormente, recibieron servicios consulares y una actualización de los temas en ese terreno.

El encuentro, presidido por el presidente de la ACCREVEN de ese Estado, Licenciado Rodobaldo Mojena y el Cónsul General Damián Cordero sumó como invitada a la Dra. Leydinancy Brito, Jefa de la Misión Médica Cubana en Lara. El encuentro que se extendió por más de tres horas finalizó con la Declaración de apoyo de la ACCREVEN-filial Lara, en el cual se ratificó su compromiso con Cuba y con Venezuela.

Como parte de la visita consular planificada a ese Estado, el Cónsul General también sostuvo encuentros con el Presidente y miembros del Consejo Legislativo del Estado Lara, el alcalde del municipio Iribarren, Abogado Luis Jonas Reyes y la alcaldesa del municipio Andrés Eloy Blanco, Dilia Mendoza. En este último intercambió con los colaboradores que trabajan en los dos Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de esa región.

Por último, la ACCREVEN en Lara conmemoró el 25 de noviembre el segundo año de la siembra del Comandante en sendos trabajos voluntarios.

Consulado de Cuba en Valencia, Venezuela

Categoria: