Flan de piña.

Por Lucía Arbolaez

Su refrescante sabor entre dulce y ácido, además de ser una buena fuente de vitamina C, hacen de la piña una de las frutas preferidas por los cubanos. Son varios los platos que se pueden confeccionar con la llamada reina de las frutas: para enriquecer ensaladas frías y arroces, brochetas, salsas, en la elaboración de jugos, helados y deliciosos postres como el flan, el cual recomendamos en esta ocasión.

Ingredientes (para 6 comensales):

1 taza de jugo de piña

½ taza de azúcar

5 huevos

1 lata (12 onzas) de leche

Rodajas de piña

Sal al gusto

Modo de elaboración:

Eche el azúcar en un recipiente a fuego moderado. Cuando comience a diluirse y vaya adquiriendo un color dorado, retírela del fuego y viértala en el molde que usará para el flan, hasta que cubra todo el fondo y las paredes.

En la licuadora o batidora eléctrica, mezcle todos los ingredientes. Cuélelos antes de volcarlo en el molde. Coloque el molde del flan en baño de maría y hornee por 1 hora. Si lo hace en la olla de presión, debe darle unos 20 minutos. Deje enfriar a temperatura ambiente y luego coloque en el refrigerador hasta el momento de desmoldar, adorne con rodajas de piña antes de servir.

Categoria: