Frituritas de malanga

Por Silvia Mayra Gómez

Tubérculo divino de origen africano traído por los esclavos y que se adaptó a las condiciones de nuestro país. Es muy utilizada en diversos platos de la cocina cubana, ya sea como entrante, acompañante o en postres. Pero fundamentalmente es aquí un alimento para los niños, por su valor nutricional y su delicado sabor.

Hoy les propongo unas ricas frituras de malanga muy gustadas, tanto que según encuestas recientes se encuentran entre los platos más demandados en los restaurantes cubanos.

Frituritas de malanga (4 comensales)

Ingredientes:

2 malangas grandes

1 cucharadita de mantequilla

1 huevo

Sal al gusto

Aceite (el necesario para freír)

Preparación:

Lave y ralle las malangas y deposítelas en una fuente honda. Añada el huevo, la mantequilla derretida y la sal. Revuelva la mezcla.

Ponga un caldero con aceite suficiente. Con una cucharita, tome de la mezcla pequeñas porciones y échelas en el aceite caliente, dejándolas hasta que se doren. Puede servirlas así o acompañadas de melao de caña, miel de abeja, jaleas de frutas o una almíbar al gusto.

Otra de las formas de hacerlas es sazonadas. Para este caso se pica cebolla o cebollino bien fino, ají, ajo macerado y se los añade a la mezcla, punteándola con sal.

Categoria: