Fructífero encuentro con cubanos residentes en Islas Caimán

George Town, Islas Caimán

9 de diciembre de 2018

Ernesto Soberón Guzmán, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, quien viaja al frente de la delegación cubana a la V Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba e Islas Caimán, sostuvo un ameno encuentro con una representación de cubanos residentes en la localidad de West Bay.

Durante el intercambio, el diplomático cubano destacó el impacto positivo de las medidas adoptadas como parte del proceso de actualización de la política migratoria, resaltando la continuidad e irreversibilidad del mismo y la importancia de fortalecer los vínculos entre la comunidad cubana residente en Islas Caimán y sus descendientes con Cuba.

Los cubanos presentes reconocieron la importancia del encuentro y expresaron su satisfacción con las más recientes medidas adoptadas por el gobierno cubano en materia migratoria. Asimismo, se pronunciaron a favor de un mayor acercamiento y vínculo con la tierra que los vio nacer. Momento de especial emotividad lo constituyó el obsequio de una bandera cubana a Eva Tomlinson, en representación de la Asociación de Cubanos Residentes en Islas Caimán, por parte de Soberón Guzmán.

La ocasión fue propicia para dar a conocer la celebración del IV Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe a celebrarse en la ciudad de México el próximo año.

EmbaCuba Jamaica.

Categoria: