Funcionaria del ICAP sostiene encuentro con representantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador

Quito.- El pasado día 24 de junio, la funcionaria de la Dirección de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) Yeninaira Cárdenas sostuvo un amistoso encuentro con representantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (ACURE) en el marco de un amplio programa de trabajo en vistas a la realización de la “Asamblea Nacional de la Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba”. El embajador de Cuba en Ecuador, Rafael Dausá, acompañó a la funcionaria del ICAP junto a los Terceros Secretarios de Asuntos Consulares, Raisel Calvo y Yasser Ibarra.

En representación de los cubanos presentes, Rafael Nodarse, presidente de la ACURE dio la bienvenida a la funcionaria cubana y ofreció una breve explicación del trabajo de la Asociación. Se destacó el trabajo de acompañamiento, respeto y apoyo a las autoridades ecuatorianas en el proceso de regularización migratoria a los cubanos residentes en Ecuador, a la vez que denunciaron la actitud de algunos grupos contrarrevolucionarios que desean emigrar a EE.UU.

Igualmente, se expuso sobre la labor que se desarrolla con un grupo de niños y jóvenes cubanos en el proyecto “Pequeño Enjambre” en la promoción de los valores culturales e históricos de Cuba y Ecuador. Este trabajo está dirigido por importantes profesores y actores cubanos radicados en el país andino. Por otra parte, la ACURE también tuvo un papel activo durante las acciones de recuperación por el fuerte terremoto ocurrido en el mes de abril, con la recolección de bienes para los dignificados y el apoyo psicológico y material a los cubanos que resultaron afectados.

Por su parte, la funcionaria cubana, reiteró el agradecimiento de Cuba por la solidaridad que emana desde Ecuador y convidó a los cubanos residentes a continuar involucrados en el apoyo a las principales causas de la Revolución cubana. En cada una de las intervenciones de los asistentes se pudo apreciar las muestras de solidaridad con Cuba y sustento a la Revolución Ciudadana y a las autoridades ecuatorianas.
 

Categoria: