Funcionarios de la Embajada se reúnen con cubanos residentes y graduados de Cuba en ciudad libanesa de Tiro.

Tiro,  Líbano

24 de abril de 2019

El embajador Alexander Pellicer y funcionarios de la Embajada sostuvieron un positivo encuentro, en la sureña ciudad libanesa de Tiro, con cubanos residentes y libaneses y palestinos graduados en Cuba.

Durante el encuentro se intercambió sobre la situación en la Mayor de las Antillas y la política migratoria del país, y su objetivo de continuar fortaleciendo los vínculos entre la isla y su emigración.

El embajador cubano expuso que uno de los objetivos de la Embajada es el trabajo con la comunidad cubana y la realización de actividades políticas y culturales para conmemorar fechas históricas y con ello contribuir a la unidad de los emigrados cubanos y de los libaneses y palestinos que estudiaron en Cuba.

Tras concluir el encuentro los cubanos residentes y los graduados en Cuba participaron en un acto de solidaridad organizado por el Grupo de Medios de la ciudad de Bazourieh, en ocasión del 58 Aniversario de la Victoria de Playa Girón. En dicho acto el embajador, Alexander Pellicer Moraga, rememoró la gesta y recibió en nombre del grupo y de la municipalidad un cuadro de Fidel realizado por un artista sureño.

Embacuba Líbano

Categoria: