Genuina exposición de cultura cubana y argentina a cargo de artistas nacionales

En una nueva edición del Foro Latinoamericano por la Identidad y la Integración, organizado por la Cancillería argentina, el pensamiento de José Martí fue protagonista del dia dedicado a Cuba. La vigencia del ideario martiano fue resaltada por la directora del Centro de Estudios Martianos de Cuba, Dra. Ana Sánchez, a través de una disertación sobre el ensayo Nuestra América, publicado por Martí el 1 de enero de 1891 en la Revista Ilustrada de Nueva York.

Como es tradicional en este espacio, los países invitados cierran su presentación con una muestra cultural del país y una degustación de comida típica. Esta vez, el segmento musical estuvo a cargo del conjunto Guaruba, conformado por 6 artistas, con igual proporción de argentinos y cubanos radicados en la capital sureña

Con una deliciosa fusión de tradicionales obras de ambas naciones, los artistas deleitaron al público con un elegante repertorio representativo de la identidad cultural de América Latina. Una vez más lució sus galas la cultura cubana, esta vez con una genuina interpretación marcada por la impronta afro-latina y el acerbo guaraní. 

Categoria: