Gestionan en Dominicana evacuación de cubanos varados.

Santo Domingo, República Dominicana

21 de marzo de 2020

El Consulado de Cuba República Dominicana, en coordinación con aerolíneas locales, gestiona hoy la evacuación de un grupo de sus nacionales varados luego de las medidas aplicadas en el país para evitar la propagación de la Covid-19.

El Consulado solicitó mediante un anuncio divulgado este sábado por las redes sociales, que los residentes en Cuba de paso temporal en República Dominicana con dificultades para su regreso, deben comunicarse con la mayorista de viajes EASA que procura habilitar un vuelo hacia la isla.

El Consulado de Cuba pide a sus compatriotas reportarse para llevar a cabo un traslado seguro a su país teniendo en cuenta que el gobierno mantiene abierta la entrada a su territorio de los residentes.

Desde el pasado 16 de marzo y ante la creciente y acelerada expansión de la Covid-19, la legación cubana adoptó una serie de medidas entre las que se incluyó un sistema de avisos para sus connacionales con el objetivo de mantenerlos informados y la limitación del horario de atención al público.

Además, otras acciones de carácter sanitario para garantizar la protección de los usuarios y personal que labora en sus instalaciones y sugirió a los ciudadanos cubanos residentes en Dominicana posponer sus viajes a terceros países, incluida Cuba, para contribuir a disminuir el riesgo de propagación y contagio de la enfermedad.

Finalmente, no descartó nuevas decisiones con respecto al trabajo del Consulado, las cuales estarán en correspondencia con la evolución de la situación sanitaria en el país.

Embacuba Dominicana - Prensa Latina

Categoria: