GIRÓN:Declaración Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua

Nicaragua, Managua

17 de abril 2017

Hoy se conmemora un aniversario más de la Invasión a Playa Girón, primera derrota del imperialismo yanqui en América.

Es importante expresar, a 56 años de esa derrota, que significó para los pueblos del mundo y sobre todo los de América, la forma que fueron  derrotados los mercenarios entrenados y financiados por los EEUU. En menos de 72 horas el aguerrido y valiente pueblo cubano, nuestros milicianos y el ejército rebelde, con gran inferioridad en cuanto al armamento, pero con la revolución en el corazón y Fidel al frente como siempre, dieron un ejemplo al mundo entero. Cuba se convertiría en Faro de libertad y ejemplo para la América Latina y los pueblos oprimidos de todo el mundo, que  vieron como David derrotaba a Goliat y no solo eso, sino también como los mercenarios eran cambiados por compotas y alimentos.

Hoy conmemoramos el inicio de la batalla de Girón, donde Cuba luchaba por el Socialismo, declarado un día antes en el entierro de los muertos en los ataques a los aeropuertos.

Un día como hoy solo podemos reafirmar que: ESTA REVOLUCION DE LOS HUMILDES POR LOS HUMILDES Y PARA LOS HUMILDES LA DEFENDEREMOS AL PRECIO QUE SEA NECESARIO.

VIVAN LOS HEROES DE PLAYA GIRON

VIVA FIDEL

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

 

 

Categoria: