Gracias, por todo, Eusebio.

Miami, Estados Unidos
5 de agosto de 2020
Las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana-como organización individual-;la Asociación Cultural José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres; y Radio Miami, se unen al resto del pueblo de Cuba y a muchos en diferentes regiones del mundo, en lamentar la muerte de nuestro querido compañero y amigo, Eusebio Leal Spengler, Historiador de la ciudad de La Habana.
A Eusebio le debemos mucho. Vida y obra ejemplar por su dedicación incansable como historiador y revolucionario. Su Obra Magna es una Habana como nunca fue y ahora sí es. No es la restauración de una ciudad, es la creación de una Habana como nunca pudo haber sido, y sólo su genio y amor, la dedicación de aquellos que lo han acompañado en la tarea, y la Revolución han hecho posible.
Nosotros, parte de la Emigración Patriota, como él nos calificaba, rendimos tributo a su ejemplo. Gracias por todo, Maestro.

Categoria: