Havana Club Tributo 2017, un ron cubano que seduce

Por Masiel Fernández Bolaños

Auténtico y exclusivo, el ron cubano Havana Club Tributo 2017 continúa hoy conquistando amantes en el mercado.

Esta bebida forma parte de la colección de una serie anual de ediciones limitadas de rones excepcionales y únicos en el mundo.

Es fruto de la dedicación, la pasión y la sapiencia de un grupo de maestros roneros de Cuba, encabezados por Asbel Morales, declararon a la prensa directivos de la corporación Havana Club Internacional S.A, durante la presentación oficial de dicho producto.

Dos mil 500 botellas, cada una enumeradas y con la firma del mencionado experto serán distribuidas para su comercialización en naciones europeas y de otras latitudes.

En la nación caribeña se pondrán a la venta 300 unidades en Casas del Habano, licoreras y mercaditos especializados, aunque ya en algunos de estos establecimientos a los pocos días de su oferta, la referida bebida tuvo aceptación.

Morales puntualizó que en el mismo resalta el aguardiente de caña salido de las reservas muy añejas de la fábrica de Havana Club Internacional, en el municipio San José de las Lajas de la occidental provincia Mayabeque, y cuidadosamente mezcladas por los maestros del ron cubano.

Se distingue además por su color ámbar brillante y transparente, aroma no agresivo al inhalarse y sabor, que reafirman el saber hacer de estos expertos, quienes tienen en cuenta la experiencia, la tradición y el legado de sus antecesores.

Havana Club es actualmente el ron cubano más conocido en la Isla y en el resto del mundo, y sigue personificando el patrimonio y la supremacía de la tradición ronera cubana, subrayan especialistas.

Basándose en el saber hacer único de sus maestros roneros, ha mantenido vivo el arte del añejamiento: el arte de la destilación, el envejecimiento y la mezcla de rones premium.

En opinión de expertos, el nombre Havana Club encierra la herencia de la tradición de la mayor de las Antillas en dicho apartado y el ambiente único de La Habana.

Categoria: