Homenaje al líder de la Revolución Cubana en el 93 Aniversario de su Natalicio.

Burkina Faso

13 de agosto de 2019

Burkineses y cubanos, se dieron cita ayer en la Residencia de Cuba para festejar el 93 cumpleaños del líder de la Revolución cubana Fidel Castro; presidida por la Embajadora de Cuba en la “tierra de hombres íntegros” y el excelentísimo señor Alan Thierry Outtara, embajador designado de Burkina Faso en la República de Cuba. Presentes, además, miembros del grupo de solidaridad ASAC-BF, los cubanos residentes, los miembros de la misión estatal y representantes de instituciones gubernamentales y políticas burkinesas quienes se dieron cita para rendir merecido tributo al líder cubano.

Durante el acto y en nombre del grupo de solidaridad con Cuba se escucharon las palabras de su presidente Stanislas Damiba, quien expresó su agradecimiento a Fidel Castro y la Revolución cubana por toda la solidaridad brindada al mundo y por el ejemplo de esa gran obra humana que tiene al Comandante en Jefe como estrella y guía certera de millones de sus hijos; no solo en Cuba, sino también a lo largo y ancho del planeta. Damiba, agradeció además al pueblo cubano y su Comandante, por contribuir a "el despertar de la conciencia de miles de estudiantes africanos y por los servicios prestados en el ámbito de la salud y la educación en más de cincuenta países África, incluyendo Burkina Faso”.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la embajadora de Cuba, Ana Maria Chongo Torreblanca, quien en nombre de los miembros de la misión estatal felicitó a Fidel Castro en su 93 cumpleaños y expreso que “el mejor homenaje que podemos dar a nuestro Fidel es seguir su ejemplo continuando, sin descanso, la lucha por la vida y la justicia social, estar unidos y trabajar duro por un mundo justo donde prevalezca la paz ". Durante su discurso resaltó la obra altruista desarrollada por la Revolución Cubana a lo largo de sus 60 años de historia y denunció las nuevas intenciones de la administración estadounidense por empañar una de sus más humanos gestos que es la cooperación médica; lo cual se enmarca dentro de la nueva escalada de presión de la Casa Blanca contra Cuba y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

La diplomática cubana aprovecho la ocasión para resaltar los sólidos lazos de hermandad y cooperación entre Cuba y Burkina Faso, donde laboran actualmente 13 especialistas médicos y 3 deportivos; que brindan sus servicios en el país africano, inspirados en las ideas solidarias del líder histórico de la Revolución cubana. En sus palabras finales la Embajadora de Cuba agradeció el gran cariño y admiración que el pueblo burkinés profesa por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y ratificó que su obra perdurará porque todos “Somos Fidel Castro”.

Embacuba Burkina Faso

Categoria: