Homenaje en Rio de Janeiro por el 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

Río de Janeiro, Brasil

8 de enero de 2019

Realizada actividad política-festiva organizada por  Raíces do Brasil - casa del MPA (Movimiento de los Pequeños Agricultores),  junto con el Comité Carioca de Solidaridad a Cuba en homenaje a los 60 años del Triunfo de la Revolución Cubana. La fecha elegida, 8 de enero,  fue en conmemoración de la entrada de  Fidel y el Ejército Rebelde a la ciudad de La Habana.

Con la música cubana, bocadillos, mojitos (hechos con el inconfundible Havana Club), comida típica cubana y sorteos de muchos regalos. El pastel fue una sorpresa aparte: con el dibujo hecho por el joven artista cubano Samuel Marrero Dubrocq! ¡Gracias, Samuel!

Todos  del equipo del Comité, encabezado por Camen Diniz,  y del MPA vestían la camisa con el diseño de los revolucionarios entrando en La Habana. Recordando el día histórico, fueron leídos textos cubanos y un mensaje del Consulado General de Cuba en São Paulo enviado especialmente para el evento,  con el título Caravana de luz de futuro,  donde se resalta que desde aquella madrugada del 2 de enero de 1959, cuando emprendieron viaje desde Santiago de Cuba, Fidel y los combatientes sabían que "la libertad no es todo. La libertad es la primera parte, para empezar a tener el derecho a luchar”. Por eso cada año se rememora la marcha de esta caravana que trajo la luz del futuro a un país que se sabe dueño de ese derecho para luchar.

En la ocasión fueron convocados los presentes para   asistir el 9 de enero al Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Río de Janeiro en apoyo a la toma de posesión del Presidente Maduro. El Cónsul venezolano Edgar Marin también allí actualizó sobre la importancia del apoyo a Venezuela en esta fecha.

Todos salieron del sitio animados después de muchos gritos de LULA LIBRE!

¡Así seguimos cada vez más en unidad! , ¡Viva Cuba!,  ¡Viva la Revolución Cubana! ¡ Adelante !!

ConsulCuba Sao Paulo

Categoria: