Homenaje en Sao Paulo a Fidel en ocasión del 92 Aniversario de su Natalicio

Brasil, Sao Paulo

13 de agosto de 2018

Para conmemorar el 92 aniversario del nacimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se celebró un acto político-cultural en el Espacio Cultural Latinoamericano (ECLA) en esta ciudad, organizado  por CEBRAPAZ (Centro Brasileño de Solidaridad con  los Pueblos y Lucha por la Paz), el Partido Comunista de Brasil y el Consulado General de Cuba en Sao Paulo, con la asistencia de un grupo de amigos de la  Revolución Cubana.

Constituyeron  la mesa Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial por la Paz; Walter Sorrentino, Vicepresidente nacional y Secretario de Relaciones  Internacionales del PCdoB;  Jose Reinaldo Carvalho, Director de CEBRAPAZ  y de la Secretaria Política del PCdoB; Ernesto Pischler del PCB y la Cónsul General  de Cuba en Sao Paulo, Nèlida Hernàndez Carmona.

Los integrantes  de la Mesa se refirieron a las ideas inmortales de Fidel, subrayando los compañeros Jose Reinaldo, Pischler y Sorrentino el papel de Fidel en la solidaridad, el internacionalismo,  la integración latinoamericana y la resistencia del pueblo cubano. Por su parte Socorro Gomes se refirió a la personalidad de Fidel desde el asalto al cuartel Monada en 1953 y su lucha por la  unidad del pueblo y como Cuba bloqueada es solidaria con todos los pueblos.  La Cónsul General  agradeció el homenaje y enfatizó  que aunque Fidel no está presente físicamente sus ideas se mantienen y perduran, destacando que continuamos perfeccionando el socialismo con la reforma y  actualización de la Constitución.

El acto cultural contó con música  cubana y latinoamericana a  cargo del DJ Don Ivan, que fue disfrutada por los asistentes, También se degustaron pasteles decorados por el 92 aniversario de nuestro invicto Comandante. 

(ConsulCuba Sao Paulo)

 

 

 

,

Categoria: