HOMENAJE A LA MUJER IBEROAMERICANA

En la tarde del 22 de marzo la Comunidad Iberoamericana en Hungría desarrolló en la sede del Instituto Cervantes un inolvidable homenaje a la mujer iberoamericana. Estaban presentes diferentes personalidades diplomáticas de la región representadas en Budapest. Disfrutando de variadas intervenciones de féminas del continente americano sobre diversas facetas de la mujer como guerrillera, trabajadora, amante, política, diosa; no faltaron las leyendas y el enaltecimiento a las que ya no están, pero dejaron su huella en el gran camino de la Patria.
La ocasión constó también con una exposición de fotos de mujeres ilustres de los diferentes países iberoamericanos, las cubanas también marcaron su espacio representadas por mambisas de la estirpe de Mariana Grajales, divas como Omara Portuondo y otras 7 mujeres que en su época se distinguieron tanto en la cultura como en ciencia y otras esfera de la historia de Cuba.
La celebración concluyó con la presentación de alimentos típicos de cada territorio, los cubanos residentes en Hungría ofrecieron un brindis con el tradicional “Mojito cubano” y el plátano frito.
 

Categoria: