Homenaje póstumo a Fidel en Berlín

Alemania, Berlín

 5 de diciembre de 2016.El pasado sábado la Asociación de Cubanos residentes “La Estrella de Cuba” protagonizó en Berlín un homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en un emotivo encuentro al que se sumaron también miembros de la solidaridad y de otras organizaciones con sede en la capital germana. 

El acto contó con intervenciones de los representantes del partido Comunista de Chile, de Podemos y de Izquierda Unida, a saber, Nancy Larenas, Anna Barrena y Daniel Rodríguez, respectivamente. También, a nombre de la Comunidad Palestina, habló su Presidente Lafi Khalil.

Por la Embajada de Cuba en Berlín, al inicio del encuentro, hizo uso de la palabra el Primer Secretario Luis Ernesto Morejón, quien, como el resto de los oradores, destacó el extenso legado del Líder de la Revolución cubana para las presentes y futuras generaciones, en la lucha por la igualdad, la justicia y la soberanía de los pueblos.

La velada estuvo amenizada por la pianista Anne von Rohlen y los trovadores Frank Viehweg y Nicolás Miquea, quienes interpretaron canciones antológicas de la trova cubana. También José Conde, presidente de “La Estrella de Cuba” dio lectura al conmovedor poema de su autoría “¿Ha muerto Fidel?”.

Embacuba Alemania

Categoria: