“Hoy viajé a la isla”: Cubanos en Toronto disfrutan presentación del filme cubano Nido de Mantis.

Toronto, Canadá

21 de abril de 2019

En la noche del sábado, en el marco del Festival de Cine Latinoamericano de Toronto, se proyectó exitosamente el filme Nido de Mantis, del director cubano Arturo Soto. La obra es una coproducción entre ICAIC de Cuba, Itaca Films de México y Cottos Producciones de la República Dominicana.

Nido de Mantis fue presentada por uno de los protagonistas de su elenco, el reconocido actor cubano Luis Alberto García. Con un público conocedor y ávido por la cultura cubana, el popular actor intercambió sobre el proceso de filmación, el drama de los personajes que integran un triángulo amoroso que sobrevive varias décadas, hasta su fin en los años 90, al tiempo que se interesaron por los planes actuales y futuros en la carrera actor.

Entre el público asistente se encontraba una amplia representación de la comunidad cubana asentada en Toronto, quienes recibieron la muestra con emotiva acogida. “Hoy viajé a la isla”, así le decía a su acompañante una de las cubanas asistentes al salir de la sala, la frase fue un testimonio de los sentimientos nostálgicos y felices que abrigaron la noche.

Consulcuba Toronto

Categoria: