Identifican con placa “José Martí Pérez” aula polivalente de la institución “Colibrí Espacio Cultural” de Monterrey

El Cónsul General de la República de Cuba en Monterrey, Fermín Orlando Acosta Faz, develó una Placa que en lo adelante denomina como “Sala Polivalente José Martí Pérez” al Aula de la Institución “Colibrí Espacio Cultural”, de Monterrey. El acto incluyó, además, la develación de un cuadro con la foto del Apóstol de la Independencia de Cuba y que presidirá dicha Sala Polivalente, tuvo lugar en el año del 163 Aniversario del Nacimiento del Héroe Nacional Cubano. La ceremonia tuvo lugar con la presencia de una nutrida representación de niños de la Zona Escolar 26 de Monterrey, Directivos de la institución, Profesores, padres, una representación de cubanos residentes y trabajadores del Consulado.

La actividad se inició con la declamación de poemas y versos de José Martí por parte de los niños, entre los que se destacó la declamación que hiciera una niña de la poesía “Los Zapaticos de Rosa”. Se escucharon, también canciones con versos del Maestro, interpretadas por músicos locales.

Una profesora portuguesa (conocida por los niños en la institución como “Cuenta Cuentos”, llevó a la narra tiva y con muy buena aceptación de todos una peculiar interpretación de la película de José Martí “El Ojo del Canario”.

En su intervención, el Cónsul se refirió a la fructífera vida del Héroe Nacional, sus luchas por la unidad, la creación del Partido Revolucionario Cubano, para dirigir la guerra de independencia de su patria, su antiimperialismo, su amor por los niños, y algunos aspectos relacionados con los conceptos martianos sobre la educación, y agradeció y felicitó a los directivos de la institución por el hermoso gesto, esfuerzo, dedicación y amor con que han venido divulgando la vida y obra del más universal de todos los cubanos.

Para finalizar la actividad se proyectó a los asistentes la película Martí “El Ojo del Canario”.

Categoria: