Inaugurada en Berlín muestra colectiva “Ida y Vuelta”

La quinta exposición del Proyecto “Tú, yo Art” de la promotora cultural cubana Ada María de Boer y el Consejo Nacional de Artes Plásticas de Cuba (CNAP), quedó inaugurada en la céntrica galería EAGL, ubicada en el distrito Charlotemburgo de la capital germana.

Se trata de la muestra colectiva “Ida y Vuelta”, que expone obras de los artistas plásticos cubanos, Julia Valdez, Verónica Guerra, Juan Arel, Michel Mirabal, Maykel Herrera, Alberto Sautúa, Rigoberto Mena y William Hernández, quienes conforman el colectivo de creadores cubanos del  mencionado proyecto.

La muestra fue inaugurada en presencia de un numeroso público que valoró la calidad de las obras expuestas. Se encontraba presente el artista cubano Alberto Sautúa, así como Héctor Corcho Morales, encargado de los asuntos culturales de la Embajada de Cuba en Alemania, quien agradeció a los presentes, a los artistas que hicieron posible esta oportunidad, así como a Ada María y los galeristas que permitieron mostrar el arte cubano contemporáneo en cinco exposiciones, tres colectivas y dos personales, en las ciudades de Stuttgart, Riedenburg (Estado de Baviera)  y Berlín. De igual forma quedó anunciado que las obras de Maykel Herrera y Rigoberto Mena representarán a Cuba en el Salón Berlín de las artes plásticas, en septiembre.

Por su parte, Anja Schneider, una de las directoras de la Galería EAGL, se mostró agradecida al poder exponer manifestaciones del arte cubano durante más de tres meses y reconoció la calidad de las obras expuestas.

La inauguración estuvo acompaña de la interpretación magistral del músico alemán Klaus Heintz (Der Doc), y permanecerá abierta hasta el mes de octubre.

Inaugurada en Berlín muestra colectiva “Ida y Vuelta”Inaugurada en Berlín muestra colectiva “Ida y Vuelta”Inaugurada en Berlín muestra colectiva “Ida y Vuelta”

Categoria: