Inaugurada en Mülheim exposición de artista plástico cubano

21 de junio
La Torre Bismarck, en la ciudad de Mülheim, desde el pasado 17 de junio alberga la exposición personal del artista cubano, residente en Alemania, Jorge Lázaro Pérez Fraga, Papucho (La Habana 1972). La Torre forma parte de un conjunto de monumentos construidos en honor al Canciller Alemán Otto von Bismarck entre 1869 y 1934, y actualmente es la sede de un proyecto para fomentar el desarrollo cultural de la región.
La Inauguración formal de la Exposición estuvo a cargo del señor Wolfgang Hausmann, miembro de la Asociación de Solidaridad con Cuba en Alemania, quien resaltó los lazos que unen a nuestros países. Participó además, la Alcaldesa de la Ciudad, la Sra Dagmar Mühlenfeld, quien calificó de excelente la iniciativa del centro cultural. Por la parte cubana asistió Irina Sánchez Ortiz, Consejera en la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn, quien resaltó la importancia del intercambio cultural entre los pueblos, especialmente porque Papucho muestra su identidad como cubano con imágenes en movimiento que reflejan la esencia colorida del Caribe. Asistieron además, miembros de la Asociación de solidaridad de la ciudad de Mülheim y la vecina ciudad de Essen.
Lázaro Pérez Fraga, Papucho, residen en Alemania desde hace muchos años y en la isla trabajó como ayudante de Joel Ferrer, uno de los paisajistas cubanos contemporáneos de más prestigio. Ha realizado exposiciones múltiples en varias galerías en Hamburgo, Bonn y Bremen. Asimismo, colaboró con otros artistas cubanos en la restauración del antiguo Social Club de Buenavista.

Categoria: