Inaugurado monumento a José Martí en Alemania

La primera estatua de José Martí a tamaño natural instaurada en Alemania, fue develada este 26 de julio en saludo al 60 Aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y en el marco de las actividades por el 160 Aniversario del natalicio del  Héroe Nacional de Cuba.
Esta iniciativa, ideada y promovida por la Asociación de cubanos residentes en Alemania “La Estrella de Cuba”, permitirá contar con un monumento es esta ciudad al Apóstol de la independencia cubana, sitios, desde ya de referencia para la cultura y la historia de Cuba.
La obra fue colocada en uno de los parques del municipio Pankow en la capital germana, muy cercano a la sede de la representación diplomática de Cuba en este país. La misma es de la autoría del artista cubano de la plástica Félix Madrigal
Daciel Alfonso, Segundo Secretario de la misión diplomática cubana en Alemania, destacó la importancia y trascendencia de la fecha para Cuba y América Latina, al tiempo que agradeció a los que hicieron posible este hecho.
Raúl Becerra Egaña, Embajador de Cuba, acompañado de Chistine Kiel, Representante de la Alcaldía de Pankow  y José Conde, Presidente de la Asociación de cubanos residentes en Berlín “La Estrella de Cuba”, develaron la estatua ante el público que se dio cita.
La ocasión fue propicia para que los artistas cubanos Douglas Vistel (Chelista clásico) y Aldo Antonio (Cantautor) deleitaran a los asistentes con sus actuaciones, que culminaron con la tradicional “Guantanamera” y los versos sencillos de José Martí.
Entre los asistentes se encontraron embajadores y encargados de negocios de países latinoamericanos pertenecientes al cuerpo diplomático acreditado en Berlín,  funcionarios de la Embajada de Cuba, miembros de los grupos de solidaridad con Cuba y de la Asociación de cubanos residentes “La Estrella de Cuba”, así como artistas, periodistas y público en general.
Embacuba Alemania
 

Categoria: