Inauguran ciclo de cultura cubana "CubaCultura 2016" en Trigueros-Huelva

22 de agosto de 2016.

Más de 260 personas, artistas y músicos andaluces y cubanos participaron en la inauguración de la Tercera Edición del Ciclo de Cultura Cubana "CubaCultura 2016", que se celebró en el Centro de Arte Harina de Otro Costal del Municipio Trigueros, provincia de Huelva. Al evento cultural asistió el Cónsul General de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, quien fue recibido por la Diputada de Cultura, Lourdes Garrido y un grupo de artistas de la plástica invitados, con quien departió impresiones.

Durante su estancia, el diplomático cubano intercambió con un grupo de artistas plásticos presentes y, acompañado de Juan Manuel Seisdedos, Lourdes Santos, Manuel H. Martín, y Alejandro Hartmann, artista plástico del Centro de Arte "Harina de Otro Costal", Gerente del Centro de Arte, Director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva e Historiador de Baracoa, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Arte para apreciar para Exposición de Fotografía de Chip Cooper y Julio Larramendi.

En otro momento, el Cónsul intercambió con las actrices cubanas Laura de la Uz, María Isabel Díaz y el fotógrafo andaluz Héctor Garrido y, finalmente, en entrevista concedida a Europa Press, felicitó la iniciativa en la que se ofrece la oportunidad de apreciar la cultura de su país y profundizar aún más la unidad entre ambos pueblos. 

Categoria: