Inauguran jornada de la cultura cubana en costa rica

Con la inauguración de una muestra de serigrafías de obras de varios pintores cubanos y la apertura de un ciclo de cine, se dio inicio anoche a la Jornada de la Cultura Cubana en Costa Rica, que incluye la realización de variadas iniciativas en diferentes localidades del país y se extenderá hasta el próximo 29 de octubre.

La actividad en la que participaron estudiantes, profesores, cubanos residentes y público de diversos sectores, tuvo lugar en la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica. Autoridades universitarias y el embajador de Cuba en San José, Danilo Sánchez Vázquez, destacaron en sus intervenciones, la importancia de la cultura para el fortalecimiento de la identidad de los valores patrios y el aporte de la presente Jornada Cultural Cubana al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre los pueblos de Costa Rica y Cuba.

La ceremonia contó con la actuación especial del guitarrista cubano Aldo Rodríguez quien interpretó obras de autores cubanos y latinoamericanos.
 

Categoria: