Intercambia Comunidad Cubana en El Salvador con el reconocido meteorólogo cubano, José Rubiera

Salvador, San Salvador

28 de junio de 2018

El Dr. José Rubiera, asesor e investigador del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, sostuvo un ameno y fraternal intercambio con la comunidad cubana residente en El Salvador, en el marco de la visita de trabajo que realiza al país centroamericano.

El meteorólogo cubano ofreció detalles del programa que se encuentra cumplimentando en el país, al tiempo que dialogó sobre la Temporada de Huracanes 2018, el impacto devastador  que tuvo para nuestro país el Huracán Irma, así como las medidas recuperativas implementadas por el gobierno cubano en tiempo record para restablecer el fluido eléctrico en el país, la reconstrucción de las viviendas afectadas, etc.

Por su parte, los cubanos agradecieron al Dr. Rubiera por su abnegación y entrega al ejercicio de esta noble profesión  que ha contribuido a lo largo de los años a educar al pueblo cubano en el enfrentamiento de desastres naturales y a reducir al mínimo la pérdida de vidas humanas ante estos fenómenos, al tiempo que compartieron experiencias personales en esta esfera.

Categoria: