Intercambio con ciudadanos cubanos en Cali, Colombia

Colombia, Bogotá

7 abril de 2018

Cubanos residentes en la ciudad de Cali, Colombia subrayaron hoy su respaldo a la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular y a la dirección del Consejo de Estado de la Isla que se elija el 19 de abril.

La capital del Departamento Valle del Cauca acogió este sábado un encuentro con ciudadanos cubanos residentes en Colombia entre los que se encontraban profesionales de la salud, la educación y la cultura para debatir sobre inquietudes respecto a diferentes temas, como los de índole migratoria.

En presencia del vicecónsul de la embajada de La Habana en Colombia, Kendry Sosa, los asistentes a la cita agradecieron la oportunidad de poder contribuir con este intercambio a los esfuerzos de la cancillería cubana de continuar estrechando las relaciones con los emigrados.

Es propósito también de la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, enfatizó el representante de la diplomacia de la nación caribeña, que la emigración se sienta parte del proceso de actualización económica, política y social que se lleva a cabo en su país natal.

La jornada sabatina permitió también a los cubanos residentes en Cali sentar las bases para la constitución en las próximas semanas de una filial regional, en esa ciudad, de la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia.

Como expresión del compromiso de los presentes con su patria hubo reiteradas manifestaciones de rechazo a la política injerencista de Washington contra la Revolución Cubana y de condena al genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al pueblo cubano por más de medio siglo.

Consulado de Cuba en Colombia.

Categoria: