IV ENCUENTRO DE CUBANOS RESIDENTES EN HUNGRÍA

En la ciudad de Budapest, capital de Hungria, se celebró el IV Encuentro de Cubanos Residentes en el Hungría, con la presencia de cubanas y cubanos residentes en la Capital y otras ciudades del país.

El Encuentro fue un feliz momento de reencuentros entre compatriotas y, también, de análisis y reflexión sobre las tareas cumplidas durante el año 2012 y de compromisos futuros recogido en el plan para el 2013. El acto comenzó cuando todos los presentes entonaron nuestro Himno Nacional.

Se dio lectura a un mensaje de saludo al Encuentro, enviado por Rafael Dausá, Director de DACCRE

Se analizaron los principales asuntos que preocupan a la Comunidad Residente.  Se hizo énfasis en el compromiso de cada cubana y cubano de luchar por la fin del bloqueo que durante 50 años a castigado injustamente al pueblo cubano y la lucha por la liberación de los Cuatro Héroes cubanos que continúan en prisiones de los Estados Unidos y por el derecho de Gerardo de reunirse con su familia en tierra cubana.

Se analizaron los principales temas que preocupan a la Comunidad Residente y las facilidades que se adquieren con las modificaciones que se han realizado a la política de Inmigración de Cuba. Por otra parte se acordó hacer un esfuerzo adicional para elevar el intercambio entre los miembros de la Comunidad Residente utilizando los medios actuales de comunicación.  La Embajada asumió el compromiso de hacer un esfuerzo para hacer llegar a todos los miembros informaciones sobre el desarrollo del actual proceso de modernización de nuestro Sistema.

Se apreciaron las dificultades legales para poder inscribir como una Asociación y se decidió trabajar en el 2013 para obtener de los tribunales húngaros la debida legalización.  Mientras tanto se mantendrá la condición de ser una “Coordinación” de residentes.

El Embajador cubano, presente en la reunión, informó sobre el proceso en curso en Cuba para modernizar nuestro Sistema Socialista. Haciendo referencia a las palabras pronunciadas por  el Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz en la recién concluida reunión de la ANPP.  
Por su parte la cónsul cubana, también presente en la reunión, ofreció explicaciones sobre las modificaciones que han tenido lugar en el trabajo consular a partir de las nuevas disposiciones aprobadas y que serán puesta en vigor el próximo 14 de enero.

Al terminar el IV Encuentro se dio paso a un momento de alegría cubana, degustándose platos típicos cubanos, música cubana, en recordación de la Patria lejana y el próximo Aniversario 55 del Triunfo de la Revolución.
 

Categoria: