JÓVENES BOLIVIANOS Y CUBANOS SE UNEN PARA PEDIR AL PRESIDENTE OBAMA QUE PONGA EN LIBERTAD A LOS CINCO HÉROES CUBANOS

Un grupo de jóvenes integrantes de organizaciones políticas y sociales, así como de la Asociación de Cubanos Residentes en Santa Cruz, agrupados todos en la Coordinadora Departamental del Movimiento de Solidaridad con Cuba, ofreció en la mañana de este 12 de septiembre una Conferencia de Prensa y acudieron a los estudios de la emisora Radio Alternativa, para exigir la inmediata liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos.
Ante una decena de periodistas, los jóvenes, usando lazos amarillos en sus vestimentas, denunciaron la injusticia cometida durante 15 años, luego de un juicio que tuvo lugar en un clima adverso, en el que se cometieron graves arbitrariedades y violaciones de sus derechos, así como sobre el que además ha pesado una terrible condena adicional, que ha sido el silencio y la distorsión mediática. Destacaron que los Cinco han sido privados de su derecho a regresar a su país y reunirse con sus familias. Asimismo,informaron que ellos viajaron a EE.UU. y se infiltraron en organizaciones terroristas para impedir las acciones de grupos anticubanos que actúan con impunidad contra Cuba, que no buscaban información sobre cuestiones de seguridad nacional en EE.UU., pero a pesar de ello fueron detenidos, injustamente procesados y condenados a excesivas penas, incluidas varias cadenas perpetuas sin poder probárseles el acceso a información clasificada del gobierno de EE.UU.
Por ello, hicieron un llamado a solicitar respetuosamente al Presidente Obama, que haga uso de sus atribuciones constitucionales y ponga en libertad a nuestros compañeros, señalando que él no fue responsable de esa injusticia, pero es ahora la persona que puede ponerle fin.
Al concluir la conferencia, lanzaron la convocatoria a participar en el Encuentro Departamental de Solidaridad con Cuba, previsto para el 14 de septiembre, solicitando a cada asistente portar una cinta amarilla, con la esperanza de tener a los Cinco Héroes Cubanos de regreso en su Patria.
 

Categoria: