Jornada Científica de la Brigada Médica Cubana 1ro de septiembre de 2012

La Brigada Médica Cubana en St. Kitts y Nevis celebró su Jornada Científica Médica 2012 el pasado 1ro. de septiembre en el Salón de Conferencias del Hotel OTI, en Basseterre, capital del país. El Comité Científico que condujo la actividad estuvo integrado por la Dra. Yacnira Martínez Bazán como presidenta; Dra. Dora Marino Magdariaga, secretaria; y la Dra. Marianela Ibáñez Morales, vocal. Los embajadores de Venezuela y Cuba, Cruz de Jesús Bello y Jorge Payret Zubiaur, respectivamente, invitados especiales al evento, hicieron sendas intervenciones durante la jornada.  Participaron asimismo, el presidente de la Asociación de Alumnos Graduados en Cuba, Dr. Dail Crawford, ginecólogo, con una interesante ponencia; los miembros de la Brigada Médica con varios trabajos científicos; directivos de la Asociación de Cubanos Residentes y nativos vinculados a las diferentes especialidades médicas, así como funcionarios de la sede diplomática cubana que colaboraron en la organización del evento.

Este evento resultó en una productiva jornada de intercambio de experiencias y resultados de trabajo en el campo de la ciencia de nuestros colaboradores en sus especialidades. Se presentaron diez trabajos,  tres posters, dos conferencias y el resto constituido por temas libres.  Los trabajos fueron de gran calidad científica,  motivando el debate entre los participantes. También se expusieron diversas temáticas relacionadas con la situación actual política-económica de Venezuela, a cargo del Embajador Cruz Bello, así como otras de particular interés en el rescate de la educación en valores de gran importancia en el desarrollo e intercambio diario de nuestros colaboradores con sus pacientes y colegas de trabajo.

Las conclusiones del evento fueron realizadas por el Embajador de Cuba, el cual resaltó el satisfactorio resultado del mismo e incentivó a que este colectivo se preparara para que las próximas jornadas sean mucho mejores.

El exitoso cumplimiento de la jornada iniciándose el mes de septiembre, en el que nuestros Cinco Héroes  cumplen 14 años de injusto encarcelamiento, resultó asimismo  merecido homenaje y clamor por su pronto regreso junto a familiares y pueblo.

Categoria: