Jornada consular en Lara ratifica apoyo de la ACCREVEN a sus dos patrias y cierra ciclo de visitas consulares del 2019.

Barquisimeto, Venezuela

12 diciembre 2019

El encuentro consular con la Asociación de Cubanas y Cubanos (ACCREVEN) del Estado Lara junto a otros cubanos residentes tuvo lugar en la Hostería del Obelisco de esta ciudad el pasado sábado 7 de diciembre.

Con la participación del equipo consular en pleno, que se trasladó desde el Consulado cubano en Valencia, para ofrecer todos los servicios posibles y la invitación a la dirección de la Coordinación de Colaboración Cubana en Lara, junto a Gabriel Guerrero, representante de la Alcaldía de Iribarren, la actividad tuvo el respaldo de más de 55 cubanos del territorio que asistieron y que emitieron una declaración en contra del bloqueo estadounidense, de las acciones de la derecha extremista en América Latina y a favor de la soberanía de Cuba y Venezuela.

Durante la jornada, se realizaron 25 servicios consulares y la entrega de 11 pasaportes a sus titulares. Momento emotivo fue la entrega de la ciudadanía cubana a una menor, a través de sus padres, quienes se trasladaron desde el cercano Estado de Yaracuy para recibir la resolución de las autoridades consulares.

Además de esos servicios, se produjo un saludable intercambio de actualización de temas migratorios y de cuestiones generales donde el cónsul general Damián Cordero, ratificó la disposición de la cancillería cubana de priorizar la atención a los cubanos residentes en el exterior como elemento indispensable de la política exterior cubana, siendo este encuentro ejemplo de lo que se puede hacer.

Este es el decimocuarto (14) Consulado itinerante que realiza el equipo del Consulado General de Cuba en Valencia a los 12 estados centro occidentales del territorio venezolano, bajo su jurisdicción consular y con el que culmina las visitas consulares del 2019.

ConsulCuba Valencia

Categoria: