Joven hija de cubana residente en Jamaica recibe beca para cursar estudios de Medicina en Cuba.

Kingston, Jamaica

31 de mayo de 2019

La joven Marianne Binta Konaté Hernández, hija de una cubana residente en Jamaica y un guineano graduado en Cuba, fue acreedora de una beca para estudiar la carrera de Medicina en nuestro país a partir de septiembre de 2019, como parte del programa gubernamental que brinda esta facilidad a hijos de cubanos residentes en el exterior.

La entrega oficial se realizó el viernes 31 de mayo, en un acto formal celebrado en la Embajada de Cuba en Kingston, en el que se otorgaron también becas para estudios de Ciencias Médicas en nuestro país a otros seis estudiantes jamaicanos.

La Embajadora de Cuba, Inés Fors Fernández, pronunció las palabras centrales del evento, en las que destacó la calidad del sistema de salud cubano y explicó aspectos relacionados con el estudio de especialidades médicas en nuestro país.

El doctor y profesor Neville Graham, integrante del primer grupo de jamaicanos que estudió Medicina en Cuba hace más de 40 años, destacó el enorme sacrificio que realiza el pueblo cubano, en medio de las dificultades económicas que enfrenta como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo de EE.UU., para garantizar estas becas de Ciencias Médicas a estudiantes de todo el mundo.

Marianne leyó a los presentes el “Código de Ética del Estudiante Extranjero en los Centros de Estudio de la República de Cuba”, documento que recoge los valores y principios que deben caracterizarlos frente a la institución donde se formarán y la comunidad en donde se van a desenvolver.

Los padres de la joven, miembros activos de la comunidad cubana residente y el movimiento de solidaridad con Cuba, agradecieron emocionados a la Embajada y a nuestro país la oportunidad que se le ha dado a su hija de formarse como una profesional de bien, en los principios profundamente humanistas que rigen la enseñanza médica en la Mayor de las Antillas.

Embacuba Jamaica

Categoria: