JOVENES PIANISTAS CUBANOS OBTIENEN IMPORTANTES PREMIOS EN CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO EN COSTA RICA

Costa Rica

29 de octubre de 2017

Los jóvenes cubanos Carolina Baños Gómez y Ahmed Alom Vega, se alzaron con importantes premios en el IX Concurso Internacional de Piano “María Clara Cullel” 2017, que contó con la presencia de 28 concursantes procedentes de diferentes países de América Latina, incluyendo la participación de 5 cubanos.  

El concurso fue organizado por la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica con carácter bienal.

Los ganadores cubanos se impusieron en sus respectivas categorías:  Ahmed de 18 años, se alzó con el lugar de honor de la categoría avanzada, y recibió además el reconocimiento como mejor intérprete de la composición Oleajes, del costarricense José Mora, mientras que Carolina (16 años), conquistó el primer. Lugar en la categoría intermedia, siendo aclamada además como la mejor intérprete de una pieza catalana.

El concurso lleva el nombre de Maria Clara Cullel quien fuera una destacada pianista y profesora costarricenses en la segunda mitad del siglo XX en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. La presidenta del Comité Organizador de este certamen es precisamente su hija, María Clara Vargas Cullel.

Todos los concursantes participaron la noche del 28 de octubre en el concierto de clausura del IX Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell, efectuado en el Auditorio Nacional, en el capitalino Museo de los Niños, donde se contó, entre otros, con la presencia de la Ministra de Cultura y Deportes de Costa Rica, Sylvie Duran Salvatierra, miembros del Cuerpo Diplomático y personalidades de la vida cultural y social del país.

Durante el fraternal encuentro sostenido con la delegación cubana, el Cónsul de Cuba en Costa Rica, José J. García, felicitó a nombre de la Embajada cubana, a todos los pianistas cubanos, en particular a Ahmed y a Carolina, por haber representado tan dignamente a Cuba en este Certamen y expresó  la satisfacción porque esos premios se hubieran obtenido precisamente en un día tan memorable para Cuba, cuando se celebran múltiples actos en nuestra isla en homenaje al inolvidable Camilo Cienfuegos y en el marco de la Jornada de la Cultura Cubana en Costa Rica.

Tanto Ahmed y Carolina, como el resto de los concursantes cubanos manifestaron su satisfacción por haber representado a Cuba y obtenido los máximos honores en el IX Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell, así como por la atención recibida de parte de los anfitriones del Evento.

En el tiempo que departió el diplomático cubano con la Presidenta del Comité, la Sra. Vargas Cullell, presidenta del Comité Organizador, expresó satisfacción  por la participación cubana en varios de estos certámenes, y resaltó la calidad y comportamiento de sus intérpretes cubanos, y espera que estén presentes en próximos concursos en Costa Rica.

Categoria: