La ACCREVEN con pasión martiana apoya votación de colaboradores y funcionarios cubanos en el exterior por la nueva Constitución en Cuba.

Ciudad Valencia, Estado Carabobo, Venezuela

17 de febrero de 2019

El sábado 16 otra vez ganamos #TodoslosCubanos, los que viven en la Isla y los que desde su residencia en el exterior, siguen diciendo #SIporCuba.

Con el inicio del voto en las urnas, bien temprano en la mañana, colaboradores y funcionarios en Misión Oficial ejercieron ese derecho en colegios electorales previstos, la gran mayoría en instalaciones médicas. Por su parte, los cubanos de la Asociación de Cubanas y Cubanos residentes en Venezuela (ACCREVEN), varios de ellos reincorporados a la Misión, hicieron acto de presencia en las instalaciones médicas donde se realizaba la votación, con el fin de apoyar ante cualquier imprevisto o necesidad, siendo este su aporte y participación en el proceso legal para aprobar la nueva Carta Magna en Cuba.

La ley electoral cubana 72, establece en su artículo 6 que “para el ejercer el derecho de sufragio activo, entre otros requisitos, debe ser residente permanente en el país por un periodo no menor de dos (2) años antes de las elecciones e inscrito en el Registro de Electores del Municipio y en la relación correspondiente a la circunscripción…”. Lo legislado, hizo que la ACCREVEN pensara en alternativas de participación no en el voto directo, pero sí muy patrióticas. La carta colegiada que remitiera el Presidente de la Junta Directiva Nacional de la Asociación, Licenciado Rodobaldo Mojena al Embajador y Oficina de Misiones fue la gestión final para poner en marcha esa decisión tan excepcional de los cubanos residentes en tierra de bolivariana.

De tal manera quedó la constancia gráfica de un día y una fecha donde los cubanos residentes en el exterior y activos de la ACCREVEN ratifican la máxima de: Por Cuba todo, contra Cuba nada !!!.

ConsulCuba Valencia

Categoria: