La Asociación Cultural "José Martí" USA rechaza actitud de la Encargada de Negocios de EE.UU.

Miami, 24 de junio de 2020.
La Asociación Cultural "José Martí" USA, con su sede en Miami, en reunión de su ejecutivo  acordó asumir también como nuestra, la nota que bajo el título:  Rechaza Cuba actitud de la Encargada de Negocios de Estados Unidos y expresamos junto  al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba nuestro  enérgico rechazo ante actitud absurda de la Encargada de Negocios de Estados Unidos en Cuba.
La señora Mara Tekach, como  funcionaria de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos con el rango de Ministra Consejera, que actualmente se desempeña como Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, debiera comprender que sus acciones han sido una intromisión en los asuntos internos de nuestro país. Que se preocupe y se ocupe por los problemas de Estados Unidos que no son pocos y deje tranquila a nuestra Patria, las dificultades y conflictos en nuestro país, sabremos nosotros resolverlas, entre cubanos, concluye la nota del ejecutivo de La Asociación Cultural "José Martí" USA en Miami, con fecha 24 de junio del 2020.
Radio Miami se une a esta justa declaración de La Asociación Cultural "José Martí" USA y publica la nota "Rechaza Cuba actitud de la Encargada de Negocios de Estados Unidos, expresa Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba enérgico rechazo ante actitud de la Encargada de Negocios de Estados Unidos en nuestro país".
El director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos, Yuri Gala López, expresó en el día de hoy a la encargada de negocios de Estados Unidos el más enérgico rechazo del Ministerio de Relaciones Exteriores por la carta que remitió esa diplomática en complicidad con el delincuente común José Daniel Ferrer.
Al hacerle entrega de una nota de protesta, Gala López enfatizó que el comportamiento de la Embajada y, en particular de la Encargada de Negocios, no sorprenden y que se conoce el deterioro moral por el que transita la política exterior de ese país y el aporte a ese deterioro de varios de sus funcionarios con responsabilidad sobre temas cubanos.
Le comunicó además que la conducta de la Embajada y de su Encargada de Negocios representa una clara intromisión provocadora en los asuntos internos del país y constituye una flagrante violación de las normas del Derecho Internacional y las relaciones diplomáticas entre Estados.
El funcionario cubano recordó que la diplomática representa a un gobierno conocido por su deplorable trayectoria en materia de derechos humanos, tanto en su territorio como en otros países y que así lo confirma el asesinato reciente del ciudadano George Floyd a manos de las fuerzas del orden.

Categoria: