La Asociación Cultural "La Avellaneda" de Cubanos Residentes en el Sur de España expone la experiencia cubana en el enfrentamiento al COVID en la asamblea de presentación del Plan de Acciones de los Sindicatos de la provincia de Málaga.

Málaga, España
25 de junio de 2020
En la tarde de ayer, la Asociación Cultural "La Avellaneda" de Cubanos Residentes en el Sur de España asistió a la presentación del Plan de Acciones de los Sindicatos de la provincia de Málaga para el enfrentamiento al COVID-19 durante la desescalada. En la cita estuvieron presentes Fernando Muñoz Cubillo, secretario general de las Comunidades Obreras Málaga, el coordinador de la Unión General de Trabajadores de la provincia y otros agentes sociales.
La Presidenta de la Asociación de Cubanos, Mireya Gallego, expuso las medidas por fases que se implementarán en Cuba en la etapa de recuperación post COVID-19, al tiempo que agradeció el apoyo a la a la Asociación que representa junto a la Asociación Hispano Cubana, por parte de colectivos y amigos de Cuba, en el aporte solidario para la compra de medicamentos para paliar los efectos del Covid-19 en Cuba. En la exposición se explicó los efectos del recrudecimiento del Bloqueo impuesto por mas seis décadas a la nación cubana, agravados aún más en momentos de pandemia.
La experiencia cubana fue bien recibida por los presentes y contribuyó al proceso de retroalimentación que tuvo lugar en la reunión.
La exposición concluyó con “Viva Cuba”, “Viva la solidaridad entre los pueblos” y “Abajo el bloqueo”.
Consulado General de Cuba en Sevilla

Categoria: