La Asociación Cultural “La Avellaneda” de Cubanos Residentes en el Sur de España, honra al Apóstol de Cuba, “José Martí” con la primera reedición de sus "Versos Sencillos" en formato de Bolsilibro.

Málaga, España
19 de mayo de 2020
En ocasión del 125 Aniversario de la caída en combate de nuestro Apóstol “José Martí”, la Asociación Cultural “La Avellaneda” de Cubanos Residentes en el Sur de España, le rinde homenaje este 19 de mayo, con la publicación online de la reedición de los "Versos Sencillos" en formato de Bolsilibro, para continuar divulgando la obra del maestro.
La publicación fue concebida en el espacio MARTI VIVE del Proyecto Cultural de esta organización, para ser presentada durante el evento “Nación y Emigración” que tendrá lugar en Cuba en fechas venideras. Su propósito fundamental es divulgar la obra del más universal de los cubanos en centros educativos y mostrar la vigencia de su pensamiento en todas las esferas de la vida política y social.
Esta asociación prevé reeditar, además, los libros “El diario de Campaña” y “El Ismaelillo” como parte de su homenaje al Héroe Nacional de Cuba. Entre las acciones que han realizado hasta el momento se encuentra el nombramiento de una calle en el Centro de la ciudad de Málaga con el nombre del Apóstol, la cual acoge cada 28 de enero a todos los amantes de su vida y obra.
Consulado General de Cuba en Sevilla

Categoria: