La Asociación de Amistad "Ucrania-Cuba" apoya la paz en Venezuela.

Kiev, Ucrania

 22 de febrero de 2019

La Asociación de Amistad "Ucrania-Cuba" apoya la paz en Venezuela en carta enviada a la Representante de la ONU en Ucrania, laSeñoraOsnatLubrani.

En la misiva se expresa la preocupación sobre la agudización de la situación en torno a eventos en la República Bolivariana de Venezuela. En este sentido, recuerda la participación de miembros de dicha Asociación en del XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que tuvo lugar en Venezuela en agosto del 2005 bajo el lema "Por la paz y la amistad-contra la guerra y el imperialismo".

Expone también, que la delegación de Ucrania a este festival fue la segunda por la cantidad de delegados después de la de Cuba.    En aquelentonces, todos los participantes aceptaron el llamamiento a todos los pueblos del mundo, a los dirigentes de los estados, a luchar juntos para preservar y proteger la paz, por la observancia constante de los derechos y libertades democráticos de todos.

En la actual situación, la Asociación de Amistad Ucrania-Cuba, aboga firmemente por la solución de los problemas internos de Venezuela de manera pacífica y democrática, sin ningún tipo de intervención militar de las fuerzas externas, sea cual sea el motivo humanitario por cual se está guiando esta intervención.

Además, solicita a la señora Lubrani, que incluya el voto de esta asociación ucraniana a favor del apoyo de la aspiración del pueblo venezolano por la paz y la libre expresión de la voluntad para construir su futuro.

La Asociación de Amistad Ucrania-Cuba está integrada por el Fondo Internacional de Chernobyl, el Movimiento Juvenil "Che Guevara", la Unión Ucraniana de combatientes Internacionalistas Cubanos y la Organización Juvenil "Niños de Tarara".

Embacuba Ucrania

Categoria: