La Asociación de cubanos residentes en Luxemburgo expresa su descuerdo con la decisión del Parlamento Europeo de llevar a debate el caso de José Daniel Ferrer.

Nuestra Asociación conoció que este 28 de noviembre el Parlamento Europeo debatirá en sesión plenaria una resolución sobre “Casos de violaciones de los derechos humanos, de la democracia y del Estado de Derecho” en la que se hace eco de la campaña difamatoria incentivada por el gobierno de los Estados Unidos, con relación a la detención de José Daniel Ferrer, el que es acusado de propiciar una fuerte golpiza a un coterráneo.

Rechazamos y demandamos el fin de la manipulación mediática de dicho tema por parte del gobierno de los Estados Unidos dirigida a distorsionar la realidad cubana, obviando la trayectoria delincuencial y violenta de este señor. Su único fin es manipular la opinión pública respecto a la detención de este señor e incrementar la agresividad contra Cuba.

La asociación de cubanos residentes en Luxemburgo, en defensa de la Patria, expresa su desacuerdo con la decisión de llevar este caso a debate en el Parlamento Europeo y rechaza los criterios descontextualizados y distorsionadores de la realidad cubana, expresados por parlamentarios europeos, como es el caso del señor José Ramón Bauzá.  

27 de noviembre de 2019

Asociación de Cubanos Residentes en Luxemburgo

Categoria: