La Asociación de Cubanos Residentes en Paraná y las organizaciones solidarias con Cuba realizaron un emotivo evento condenando el bloqueo contra Cuba

Brasil, Curitiba

6 de octubre de 2017

La Asociación de Cubanos Residentes en Paraná y las organizaciones solidarias con Cuba realizaron un emotivo evento condenando el bloqueo contra Cuba.

En el mismo se exhibió el documental “Bloqueo: una guerra contra Cuba” el que en un rápido recorrido por los antecedentes del bloqueo y las consecuencias de éste para el pueblo cubano, ilustró a los presentes sobre la importancia de la solidaridad con Cuba ante este criminal hecho que obstaculiza el desarrollo de la nación cubana e impone innúmeras dificultades a la población cubana.

La ocasión también fue propicia para homenajear al Che en el 50 aniversario de su caída en combate.

Estaban presentes un importante grupo de cubanos residentes en ese Estado brasileño, así como representantes de organizaciones sociales y políticas del mismo, tales comp PCdoB,  PCB, Asociación de Mujeres Brasileñas, CEbrapaz, Unión de Jóvenes Comunistas de Brasil, del Sindicato de Ingenieros y otros. También participaron funcionarios del Consulado de Cuba en Sao Paulo y médicos cubanos del Programa Más Médicos que laboran en ese Estado.

Presidió la actividad la Cónsul General de Cuba en Sao Paulo, Nélida Hernández Carmona y la Presidenta de la ANCREB en Paraná, Teresita Campos, quienes hicieron uso de la palabra y respondieron preguntas de los participantes.

 

(ConsulCuba Sao Paulo)

Categoria: