¡La Asociación de Cubanos/as Residentes en El Salvador rechaza enérgicamente el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba!

La Asociación de Cubanos/as Residentes en El Salvador, ACRES – Caguairán se une al clamor de nuestro glorioso pueblo, quien exige al gobierno de los Estados Unidos, el cese del Bloqueo del feroz bloqueo económico, financiero y comercial impuesto desde 1962.

Durante estas seis décadas de bloqueo, Cuba ha perdido más de 930 mil millones de dólares; que representan poco comparado con el dolor en las familias cubanas limitadas en medicamentos o alimentos, producto de esta política genocida.

La Administración de Donald Trump ha recrudecido su hostilidad con Cuba, y nada menos, hoy 2 de mayo ese gobierno abre una posibilidad para la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton (que es la Ley principal sustenta el cruel bloqueo). Con esta nueva medida se abre la posibilidad a que cualquier estadounidense pueda presentar demandas ante tribunales contra todo extranjero que “trafique” con ex-propiedades estadounidenses que fueron nacionalizadas en Cuba en la década de 1960.

Repudiamos, también, la decisión de volver a limitar las remesas que residentes cubanos en los EE.UU. envían a sus familiaresy allegados, y de restringir aún más los viajes de ciudadanos norteamericanos a Cuba.

Por si fuera poco, Donald Trump ha anunciado recientemente que si Cuba no retira sus “milicias y tropas” de Venezuela, se impondrán más medidas contra la Isla. Como lo dijo nuestro comandante Fidel “la calumnia ha sido muchas veces en la historia la gran justificadora de los peores crímenes contra los pueblos”.  En Venezuela hay casi 20 mil cubanos, más del 69% mujeres, y todos/as son civiles que prestan servicios sociales básicos, mayoritariamente de salud, altamente reconocidos por el pueblo venezolano y la comunidad internacional.

ACRES-Caguairán reafirma su compromiso con Cuba y su Revolución y condena estas sucias acciones que pretenden infructuosamente asfixiar a nuestro pueblo y destruir su Revolución.

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Abajo el Bloqueo!

¡Viva la amistad entre Cuba y El Salvador!

San Salvador, 2 de mayo de 2019.

Asociación de Cubanos/as Residentes en El Salvador, ACRES – Caguairán

Categoria: