LA ASOCIACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CUBANOS RESIDENTES EN ANGOLA CONTRA EL CRIMINAL BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS

El 3er Presidente de los Estados Unidos Thomas Jefferson, considerado uno de los mejores Presidentes de ese país expresó: “La vida carece de valor si no nos produce satisfacciones. Entre éstas, la más valiosa es la sociedad racional, que ilustra la mente, suaviza el temperamento, alegra el ánimo y promueve la salud”

Los cubanos, miembros de la Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola (ACCRA) reunidos en Asamblea General, consecuentes con el sentir de todo nuestro pueblo y de la mayoría de los países del mundo, evidenciado en las votaciones de las AGNU desde 1991, reclama al Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, el cese del criminal bloqueo que durante más de 56 años han impuesto contra nuestro país.

Nuestra Patria nunca ha aplicado ninguna medida en contra de los Estados Unidos, ni ha impedido el comercio entre Cuba y Estados Unidos, ni ha negado la libertad de viajar de los estadounidenses. El bloqueo no solo perjudica a los cubanos sino también a los ciudadanos norteamericanos, limitados y prohibidos viajar a Cuba.

Un alto por ciento de nuestra población ha nacido, crecido y envejecido bajo esta incongruente e ilegítima política, vetada por la mayoría de los países de la Comunidad de Naciones, basta sólo recordar la última votación (2017) en que 191 países votaron a favor del cese de esta agresiva política, y solo 2 (USA e Israel) votaron en contra.

Grandes han sido las afectaciones y daños provocados por esta cruel política no sólo en lo económico y financiero, también en la salud, la educación, la tecnología  la ciencia, el bloqueo impuesto por el Gobierno Norteamericano, ha imposibilitado el acceso de Cuba a  conocimientos científicos que contribuyan al mejoramiento y bienestar de nuestra población y a la elevación de su calidad de vida; el objetivo es sólo uno: quebrantar nuestra voluntad de independencia soberana, menoscabar nuestro reclamo como país libre y tratar de apagar el ejemplo de Cuba, porque temen que la luz de Cuba ilumine la oscuridad de otros pueblos, principalmente los de nuestra América Latina.

Recordamos al Gobierno de Estados Unidos una frase del político y pensador Indio Mahatma Gandhi: “Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.”

Por ello una vez más la Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola, (ACCRA) condena el vil y brutal Bloqueo que el Gobierno Norteamericano mantiene contra nuestra Patria hace más de medio siglo. La ACCRA se une a los 191 Estados que están en contra del bloqueo, nos unimos a los millones de ciudadanos del Mundo que también condenan esta irracional e injusta política.

POR CUBA Y POR LOS CUBANOS EXIGIMOS EL FIN DEL BLOQUEO!

Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola (ACCRA).

En la histórica ciudad de Sumbe 6 de Octubre de 2018

Categoria: