La BMC Y organizaciones revolucionarias bolivianas rinden homenaje al Che y sus compañeros de lucha.

Vallegrande, Bolivia

8 de octubre de 2019

En la mañana del 8 de octubre miembros de la BMC en Bolivia, la Fundación Che Guevara, el Grupo Guevarista, el Movimiento de Solidaridad con Cuba y el Encuentro Social Alternativo, desarrollaron el homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara y a sus compañeros de la guerrilla al cumplirse 52 años de su caída en Combate.

La actividad se inicio a las 8 de la mañana en la Lavandería y la Morgue del hospital Señor de Malta; posteriormente, más de un centenar de asistentes, se trasladaron al Sitio de Tanía, en ambos lugares se depositaron flores y se recordaron los hechos ocurridos en esos lugares. Finalmente, la clausura del homenaje se realizó en el interior del Mausoleo al Che,  donde fueron encontrados los restos del Che y varios compañeros asesinados en La Higuera.

Después de los himnos de Bolivia y Cuba, se inició un programa que incluyó, la alocución del Comandante en Jefe, donde dio lectura a la carta de despedida del Che. Le siguió palabras de los representantes de las diversas organizaciones revolucionarias allí presentes; de un representante de la BMC; se escucharon canciones dese escucho el compromiso revolucionario de Zoia Coronado Lira, hija de uno de los mártires de la guerrilla del Che; el trovador Dany Moreno interpretó canciones revolucionarias sobre Tania y el Che; el Cónsul General de Cuba, Raúl Sánchez Atencio hizo la clausura de la actividad.  Todos reafirmaron la vigencia del pensamiento y de la lucha del Che y sus compañeros y se comprometieron a continuar la laucha en la etapa actual de la Revolución Latinoamericana.  

Consulado General de Cuba en Santa Cruz

Categoria: