La cárcel de Thiba (II): Concierto de artistas cubanos residentes, expo fotos sobre Martí, y libros sobre Cuba en griego para su escuela.

Atenas, Grecia

29 de noviembre de 2019

El 10 de diciembre de 2019, las reclusas del mayor penal de alta seguridad para damas en Grecia tendrán un día igual, pero diferente. Y las dos semanas siguientes. Se prepara un nuevo concierto; está lista la donación de una colección de libros en lengua griega para la escuela de la prisión y se mostrará durante dos semanas la exposición fotográfica comentada y bilingüe, "José Martí: con Grecia en el corazón".

Artistas cubanos residentes en Grecia, hermanos patriotas, que aman y defienden sus raíces y valores, les regalarán el tercer concierto en menos de dos años. Artistas griegos por primera vez se sumarán a los cubanos. Con la valiosa ayuda de una compatriota cubana, se montará la exposición fotográfica "José Martí: con Grecia en el corazón", para que sea vista por todas las reclusas durante dos semanas y puedan conocer de primera mano los nexos entre Martí y "lo griego". También se inaugura el 10.

Listos 14 libros sobre Cuba, su historia y sus luchas, en lengua griega, que serán donados a la escuela del penal ese día, cuyas alumnas y maestras desean conocer, y pidieron. Gracias a los hermanos griegos, almas heleno-cubanas, por el anónimo y sostenido, esforzado, trabajo de traducir y publicar en Grecia obras sobre Cuba en griego. Estadísticas dicen que, si bien por un lado la venta de libros en las librerías de Grecia cayó con la crisis, por otro, la venta de libros sobre Cuba, en griego, creció 80%. El 10 de diciembre de 2019 será un día igual, pero diferente. Gracias Thiba, por abrir tus altas puertas, con amor, y humanismo.

Oficina consular Embacuba Grecia

Categoria: