La embajada de Cuba inaugura la primera edición del Festival de Cine Iberoamericano en Kinshasa

La embajada cubana en Kinshasa sirvió de sede a la inauguración del Festival de Cine Iberoamericano con la muestra de la película "Fresa y Chocolate", que contó con la presencia de uno de sus principales protagonistas, el actor y director Vladimir Cruz.
El anfitrión de esta actividad, el embajador cubano Marcelo Caballero Torres, dio la bienvenida a los invitados, entre quienes se encontraban la enviada especial del ministro congolés de la Cultura y de las Artes, representantes del cuerpo diplomático, senadores y amigos de Cuba en general. Vladimir Cruz, quien visita África por primera vez, hizo la presentación de la película, la cual gustó mucho al público presente.
El Festival, organizado por iniciativa de las embajadas de Brasil, Cuba, España, Portugal y la representación de Uruguay, continuará el lunes 11 con la película uruguaya "El Baño del Papa"; martes 12 con la brasileña "Central do Brasil"; miércoles 13 con la portuguesa "El Cónsul de Bordéus", jueves 14 con la española "Primos", y será clausurado el viernes 15 de mayo con una sesión de cine de autor, donde el propio Vladimir Cruz hará la presentación de su largometraje "Afinidades".  
 

Categoria: