A la Fiesta Cubana de Brno también llega el Consulado Itinerante.

Al mediodía de sábado 28 de mayo de 2016, y en el marco del Festival Cubano en Brno, el Tercer Secretario y Encargado de los Asuntos Consulares, Ángel Gustavo Suárez Cordero, realizó una presentación sobre la “Autentica Cuba” y posteriormente un Consulado Itinerante, en la sala principal de la Casa de la Cultura “Rubín”.
La charla, dirigida a mostrar las diversas razones para decidirse a viajar a Cuba, mostró la autenticidad de la isla caribeña, destino popular por estos días también entre los checos debido a la fuerza de la cultura cubana tan conocida en estas tierras centroeuropeas. En el encuentro también participó el periodista Raúl Sorrosa, quien mostró las maravillosas fotos que tomó, junto a su colega Jan Parkman, durante su viaje a Cuba en el 2014, para participar en la Feria Internacional de Turismo. Sorrosa también hizo varias anécdotas sobre su estadía en Cuba y recomendó a los presentes a viajar a la Mayor de las Antillas para conocer a su pueblo.
Los interesados en conocer más de Cuba realizaron diversas preguntas sobre la realidad en nuestro país, la mejor época para viajar, así como algunos consejos para los viajeros más decididos.
La charla concluyó con la realización de varias consultas y servicios consulares prestados por el III Secretario, Angel Gustavo Suárez. Este es el tercer Consulado Itinerante que realiza la Embajada de Cuba en Praga, lo cual permite acercarse más a las comunidades cubanas y los ciudadanos checos en estas regiones del país.
 

Categoria: