La Habana presente en la Semana del Libro de Santiago de Compostela y cubanos residentes como artistas invitados.

Santiago de Compostela, España

10 de junio de 2019

El pasado 9 de junio, la Cónsul General de Cuba en Galicia, Yahima Martínez Millán, inauguró la III Edición de la Semana del Libro de Santiago de Compostela (SELIC) junto al alcalde Martinho Noriega y la Concejala de Acción Cultural, Branca Novoneira.

En el acto central, los representantes oficiales resaltaron los excelentes vínculos culturales entre La Habana y Santiago de Compostela y la voluntad de continuar trabajando por el reforzamiento de esa relación histórica que tradicionalmente se ha mantenido a nivel institucional.   

Teniendo a La Habana como ciudad invitada en el marco de su 500 Aniversario, la SELIC tuvo múltiples actividades como presentaciones de libros y actuaciones musicales y teatrales que tuvieron como protagonistas a las artistas cubanas Jamila Castillo y Coralia Rodríguez y al investigador cubano Sixto Gómez, uno de los autores del libro "Chané" que fue presentado en este marco.

Las actuaciones de Jamila y Coralia hicieron un recorrido por el bolero cubano y la narración oral que cubrió cuentos para niños, fragmentos de Alejo Carpentier y poemas de Nicolás Guillén, todo lo cual tuvo una gran aceptación por todos los presentes y llenó de colorido la jornada del domingo. 

De esta manera Santiago de Compostela estrecha los lazos literarios con La Habana como continuidad del año 2008 cuando Galicia fuera Nación invitada a la Feria del Libro de la capital cubana.

Consulado de Cuba en Santiago de Compostela

Categoria: