La Misión diplomática en Holanda recibe a sus participantes al XIII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa

Países Bajos, La Haya

3 de noviembre de 2018

El grupo de cubanos que asistieron al XIII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa fueron recibidos por la Embajadora Soraya Alvarez y el Cónsul General Rafael Lesca, en la tarde del sábado en la Residencia de Cuba.

El coordinador de la delegación de los Países Bajos al XIII Encuentro, celebrado en Bruselas y miembro de la Directiva de la Asociación de Cubanos Residentes en Holanda, Francisco Freyre, ofreció un resumen de todo lo acontecido en el evento, el cual fue enriquecido con las anotaciones y emotivas anécdotas de los presentes.

Resaltó el éxito del evento, donde pudieron compartir experiencias entre amigos, compatriotas residentes en el continente europeo, con diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular y funcionarios de la Cancillería de Cuba. En particular, agradeció la labor desarrollada por el colectivo de la Misión diplomática en Bélgica, así como también el apoyo brindado por la misión en Holanda.

Los presentes también expresaron su satisfacción por la oportunidad de ofrecer directamente sus opiniones sobre el proyecto de la nueva Constitución de Cuba y reiteraron su apoyo a la patria y la condena al bloqueo contra nuestro país.

La Embajadora agradeció la participación del grupo en el evento, los alentó a continuar trasmitiendo sus vivencias para motivar a otros cubanos a asistir al próximo evento en Francia en el 2020.

A cada uno de los participantes en el XIII Encuentro se le entregó un reconocimiento, en nombre de la delegación oficial cubana que asistió a Bruselas y de la propia Misión Diplomática en Holanda, como expresión de aprecio a su participación y contribución al éxito del evento, que demostró ser un espacio propicio para el intercambio y coordinación entre los cubanos que residen en Europa.

Embajada de Cuba en Países Bajos

 

Categoria: