La OEA “Cuesta abajo en su rodada”, a la hora de los hornos.

Venezuela

14 de abril de 2018

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en la República Bolivariana de Venezuela, ACCREVEN, levanta su voz junto a la delegación de la sociedad civil cubana que asiste a los eventos paralelos de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú y rechaza enérgicamente todas las formas de provocaciones llevadas a cabo contra Cuba.

 

El enemigo  de siempre y de todos los pueblos (el mismo perro con peor ladrido), bajo las órdenes de la  Casa Blanca y su mediático inquilino, apoya a grupos mercenarios de agenda perversa con un solo  objetivo: demeritar la imagen y el prestigio de nuestra Patria a nivel continental y mundial. Mal suponen que vallas y anuncios ofensivos, acreditar a asalariados mercenarios miamenses, excluir a nuestros jóvenes del diálogo entre los actores sociales y menospreciar su capacidad para mantenerse en la siempre victoriosa trinchera de las ideas, es suficiente para arrodillarnos y apagar  nuestra voz.

 

Pareciera que el imperialismo y sus súbditos siguen sin conocernos. Esta vez se decidieron por el escenario equivocado, Perú.  Ignoran  la historia común de nuestros pueblos; Cuba está sembrada en Perú y Perú en Cuba mucho más de lo que imaginan o quisieran. Nuestros momentos de profundo amor y solidaridad no son pocos.  Por mencionar solo dos ejemplos:  El país hermano fue el primero de América que reconoció a la República de Cuba en Armas, cuando comenzaba la lucha por nuestra independencia contra el yugo español; a partir de entonces Perú y sus mejores hijos no le faltarían a Cuba. Nuestra Patria, fue el primer país en prestar ayuda con 300.000 donaciones de sangre que hicieron los cubanos a los heridos en el terremoto de Perú en la década del 70, siendo nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro el primer donante.

 

Nosotros no le hemos faltado al pueblo peruano nunca como no le vamos a faltar a ningún pueblo hermano de Nuestra América ni del mundo, porque la Revolución Cubana tiene entre sus muchas fortalezas, al humanismo y al internacionalismo proletario. La voz del pueblo peruano se ha levantado una vez más, con Cuba y sus hermanos, para todos los tiempos.

 

La ACCREVEN rechaza las agresiones del secretario general lacayo de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro contra Cuba, Venezuela y Bolivia. Le recordamos que su destino será siendo  un camino plagado de  derrotas  &cuesta abajo en su rodada&.

 

Los pueblos americanos y caribeños conformamos  un flamante ejército,  en plena hora de los hornos y estamos caminando, en cuadro apretado, con nuestros históricos comandantes y generales Túpac Amaru II, Micaela Bastidas Puyucawa, Bolívar, Martí,  Mariátegui, Chávez y Fidel y todos los libertadores.

Categoria: