La Oficina Consular de Cuba en Milán realiza Consulado Itinerante en Modena, Italia.

Italia, Milán

17 de abril de 2017

 En la ciudad de Modena en el norte de Italia, se realizó un Consulado Itinerante para brindar servicios Consulares y consultas a ciudadanos cubanos, sus familiares y otras personas interesadas en la región de Emilia Romagna, con la participación de: la Cónsul General, Oneida Baró Estrada;  la Cónsul de Primera, Olga Guadalupe Dalmau González; Nodalis Baró Estrada y Aramis Sánchez Mansolo, Estuvieron presentes los presidentes de las Asociaciones de Cubanos en Modena: Omar Suárez de “Habana Club” y Liubertsi Bueno de “AILAC.

Durante el Consulado Itinerante fueron atendidas más de 40 personas, se efectuaron prórrogas de pasaportes, Nulla Osta, solicitud de prórroga de estancia en el exterior; se entregaron pasaportes y se efectuaron consultas e intercambios con ciudadanos cubanos y familiares de los mismos. Fueron entrevistados por la prensa (La Gazzeta de Modena) la Cónsul General, Oneida Baró Estrada y los presidentes de las Asociaciones de Cubanos de la ciudad, Liubertsi Bueno y Omar Suárez, quienes se refirieron a los objetivos de la actividad y su repercusión, entre otros detalles. Por parte del Consulado, se tomaron testimonios a los mencionados Presidentes y a otros ciudadanos cubanos, los cuales fueron de elogios a la iniciativa en curso.

Fue una jornada de trabajo muy positiva y provechosa, en especial para los ciudadanos cubanos; así como para el Consulado General de Cuba en Milán que realiza este tipo de acción por segunda ocasión en el norte de Italia (la primera había sido en Udine). Las Asociaciones de Cubanos Residentes en Módena coadyuvaron de manera importante en la divulgación y apoyo permanente. La ocasión fue propicia para conocer los criterios muy favorables emitidos por ciudadanos cubanos al sentirse atendidos directamente allí, sin tener que viajar a Milán, perder días de trabajo y resultarles económico al no tener que realizar gastos por traslados en auto, trenes u otros medios de transporte.

Este Consulado Itinerante tuvo repercusión mediática antes, durante y después de su realización. Fue divulgado y publicado en el periódico y Facebook de la Gazzeta de Modena, medio de prensa que realizó entrevistas en el lugar.  Se encuentra publicado en los sitios oficiales del Consulado General de Cuba en Milán en  twitter     ConsulCuba_Milán@CGCuba_Milan  y   en    Facebook Consulcuba Milán  y retwitiada por la Embajada de Cuba en Roma,EmbaCuba_Italia ‏@EmbaCuba_Italiala Asociación de Cubanos de Modena,”Habana Club”     omar suarez@suarezomar065      El mundo verde @MiVerdeMundo  la Embajadora de  Cuba en Italia @cuba_en_italia   la Asociación de Cubanos Residentes en Génova Ass. Viva Cuba@vivacuba_genova  , Cuba Oggi@CubaOggi Fidel Derivet Vidal@FidelDerivet   Virgilio Ponce@VirgilioPonce

Así como en Facebook en el sitio Oficial del Consulado General de Cuba en Milán: Consulcuba Milán; Fidel Derivet  Habana Café de Modena  Omar Suarez  Lasse Torralba Roberta Ruffilli  Nony BaroNieves Machado, Jimmy Santana  Juan Antonio FernandezAnna Grazianoentre otros. 

Cuba Minrex, Consulcuba Milán.

Categoria: