Lanzamiento de la 1ra Edición del Festival de Cuba en Dublin

En el día de hoy, en la Residencia del Alcalde,  tuvo lugar el lanzamiento del primer “Festival de Cuba en Dublin”, que tundra lugar del 8 al 16 de junio. Una fiesta d la cultura, las tradiciones y los ritmos cubanos que se desarrollará en varias sedes en todo Dublin.
En su intervención la Sra. Teresita Trujillo, Embajadora de Cuba en Irlanda expresó: “Con el comienzo del verano me complace anunciar la celebración de la primera edición del Festival de Cuba en Dublin, que tendrá lugar en diversas sedes en toda la capital, del 8 al 16 de junio de 2013”  
El Alcalde de  Dublin, Naoise Ó Muirí, refirió que  “El Festival de Cuba en Dublin promete ser un evento muy atractivo tanto para Dublineses como visitantes. El Festival nos traerá el espíritu de la cultura y las tradiciones cubanas a nuestra ciudad, crecientemente multicultural, con un conjunto de actividades para todas las edades”.
El programa del festival incluye una serie de eventos de interés para casi todas las edades. Tendrá un particular interés para las familias, ya que una de las atracciones es el Día Tradicional de la Familia Cubana, el domingo 9 de junio, a partir de las 11:00 a.m. en el Club de Futbol Wanderers, en Ballsbridge. Ese día habrá juegos de béisbol para niños y adultos, papalotes, promoción de viajes a Cuba, almuerzo auténticamente cubano, música y algunas sorpresas.
Los grupos musicales Sabor Cubano y Chakao actuarán en vivo en varias sedes durante la semana. Una torcedora de tabacos que ha viajado desde Cuba para el Festival, hará demostraciones de cómo hacer un perfecto tabaco cubano y habrá eventos relacionados con los Habanos en varias sedes. Durante el festival también tendrá lugar una muestra de cine cubano.
La comunidad cubana en Irlanda está involucrada de forma protagónica en la celebración del Festival. Para los cubanos es nuestra propia reunión en el año de “La Reunión”, que la comunidad cubana quiere compartir con nuestros amigos irlandeses.
En el marco del Festival tendrá lugar la l “Competencia del Cocktail Cubano de Dublin 2013” y los rones Cubay y Santiago de Cuba estarán disponibles por primera vez en el mercado irlandés junto al Havana Club. El público podrá disfrutar de las cervezas Cubanero y Palma Cristal, así como de comida cubana en las sedes del festival, que prepararán su propio cocktail, con un ron cubano auténtico y un sabor especial a Dublin.
La premiación de la Competencia de Cocteles y la entrega de los premios a los ganadores de 3 premios de 7 días de estancia en Cuba para dos personas, tendrá lugar en la clausura del Festival, el 16 de junio.
 

Categoria: